"En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio"

 Eduardo Galeano


A varios km de las ciudades, y a 11 km de Fray Jorge, entre cerros acariciados por la camanchaca, está una de las pocas Comunidades Agrícolas que quedan en Chile, PERAL OJO DE AGUA. Una Comunidad tan rica como humilde, que esconde en la simpleza del secano costero una riqueza patrimonial, cultural, natural, y también humana.

Con la preservación como eje central, Peral Ojo de Agua está adaptando su condición agrícola a un nuevo camino turístico, propiciando un turismo consciente que hoy permite amortiguar la demanda turística del frágil Bosque de las Nubes, manteniendo a la vez la vida en comunidad, que perdura desde hace siglos.

En contacto directo con la tierra y también con el cielo, hoy compartimos un rincón en nuestra Comunidad para hacer un paréntesis, para perderse en el silencio y volver sólo con el trinar de un pájaro, para olvidar el reloj, para prestar atención a todo aquello que hemos olvidado... ya sea fuera o dentro de nosotros mismos.




Servicios en nuestra comunidad

Desde hace un tiempo hemos coincidido con nuestros vecinos en el desarrollo del ecoturismo. Hoy, a sólo 15 minutos de la entrada el Parque Fray Jorge puedes encontrar distintos servicios, con el mismo respeto y amor por nuestro entorno.

- Restaurant

- Artesanía con identidad Local

- Rutas guiadas de trekking

- Observación de aves

- Astroturismo

- Camping y Cabañas



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar